ABC
7 de noviembre de 2026
Ensiestados
ABC TV de 00:00:00 a 01:59:00
Ver ABC TV
Voces del Paraguay
ABC Cardinal AM de 00:00 a 04:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 08:59
Escuchar ABC FM
Ensiestados
ABC TV de 00:00:00 a 01:59:00
Ver ABC TV
28º
Ahora
ver más
28º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
undefined 2026-11-11
Min
20º
Máx
33º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.200
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.500
Venta
7.700

Familiares confían en la liberación de los secuestrados Edelio y Urbieta

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Familiares de los secuestrados, el policía Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta, están con esperanzas de que puedan ser liberados en breve. Esto después de una conversación que mantuvieron ayer con el ministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Bajac.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El alto magistrado Miguel Óscar Bajac aseguró ayer que compartió información reservada con los allegados de los secuestrados sin dar detalles. Participaron de la reunión Apolonio Morínigo y Obdulia Florenciano, padres del suboficial policial Morínigo (1.121 días privado de su libertad ilegítimamente). También estuvo el intendente de Horqueta Arturo Urbieta (ANR) y Liliana Urbieta, sobrino e hija del ganadero Félix Urbieta (290 días). Ningún familiar o representante del secuestrado Abrahán Fehr (722) participó del encuentro.

Obdulia dijo luego de la reunión mantenida ayer en la casa parroquial de Arroyito, departamento de Concepción, que aumentaron las esperanzas de que su hijo sea liberado. “El ministro nos planteó el diálogo y mediante eso poder llegar a un acuerdo y eso nos ha dejado con muchas esperanzas en volver a tener en libertad a Edelio, Abrahán Fehr y Félix Urbieta”, sostuvo, sin entrar en más detalles.

Información reservada

Bajac, oriundo de Concepción, señaló que entre otras cosas, pidió paciencia a las personas con quienes dialogó. “Hablamos largo, les pedí que tengan paciencia y que se termine cualquier tipo de enfrentamiento. Les conté de algunas cuestiones que yo me enteré y que no puedo publicar pero que son demasiado importantes y que creo que van a posibilitar posteriormente, si eso continúa, un arreglo, no digo negociación”, sostuvo.

Agregó que se debe conversar y ver la posibilidad de que esto termine y que vengan capitales a invertir a la zona norte y puedan dar trabajo a la gente. “Yo vine aquí para derribar muros y construir puentes, así como dice el papa Francisco”, dijo.

Comentó que los familiares de los cautivos están esperanzados y en dos semanas se volverán a reunir. 

“Tengo algunas noticias y eso les conté a los familiares. Estamos viendo qué podemos hacer desde el punto de vista humano, desde la buena voluntad que tengamos nosotros y también ellos (en alusión al EPP)”, aseguró.

Otras actividades En la explanada de la parroquia María Auxiliadora de Arroyito se realizó ayer el programa denominado. “Justicia sin puertas” donde los jueces de sentencia, así como los funcionarios de la oficina de mediación, jueces de paz y penales, entre otros recibieron a las personas que precisaban de informaciones sobre expedientes.

Asimismo, unos 30 facilitadores judiciales adultos y estudiantiles juraron en el colegio Mayor Otaño de Arroyito y la Municipalidad local entregó un predio para la construcción del juzgado de Arroyito.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar