La convocatoria a la prensa en la colonia Río Verde, departamento de San Pedro, se limitó a la lectura de un comunicado a cargo de Guillermo Remphel, cuñado de Bernhard, que dice: “Los familiares de Berny Blatz y Franz Hiebert queremos enviar un nuevo mensaje a nuestros familiares secuestrados, para que sepan que hemos hecho todo lo necesario para tenerlos de regreso con nosotros sanos y salvos muy pronto”.
“Solicitamos a los captores que nos den una prueba de vida de nuestros familiares secuestrados y así poder cumplir con las exigencias impuestas, imploramos con ansias una respuesta en (el) menor tiempo posible para alivio de todos nosotros, muchas gracias”, agrega el comunicado.
Participaron de la reunión de prensa Peter Blatz, padre del cautivo Bernhard; Enrique Hiebert, padre de Franz; y el cuñado de Bernhard, Guillermo Remphel.
Todo apunta a que la familia tuvo contacto con los secuestradores y que van cumpliendo con una agenda marcada por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ya que el 6 de octubre último las mismas familias, también en conferencia de prensa, pidieron que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) despejase la zona de Tacuatí, en el departamento de San Pedro, para negociar con tranquilidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El contenido del comunicado lanzado en aquella convocatoria de prensa fue similar al de ayer. “Las familias de Berny Blatz y Franz Hiebert queremos enviar un mensaje a nuestros familiares secuestrados por el EPP, para que sepan que estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para tenerlos de regreso sanos y salvos muy pronto”, decía el pronunciamiento y luego solicitaron a la FTC, compuesta por militares y policías, que “despejen la zona para no poner en riesgo la vida de nuestros familiares secuestrados”. A esto se suma lo dicho por Abrahán Fehr, padre del secuestrado que lleva el mismo nombre, quien señaló que se someterán a las leyes revolucionarias del EPP con tal de recuperar a su hijo. Todas estas manifestaciones de los menonitas hacen presumir que existe contacto y van cumpliendo las exigencias de los secuestradores, buscando al libertad de sus familiares.
