Tras la gira por los departamentos de Concepción y San Pedro (norte del país), Wiens informó que el miércoles último visitó a los familiares de los cuatro secuestrados por el EPP. Se trata del suboficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano (917 días en cautiverio); el colono menonita de nacionalidad mexicana Abrahán Fehr Banman (513 días), el joven Franz Wiebe Boschman (164 días) y el ganadero Félix Urbieta (86 días).
Wiens refirió que en Horqueta visitó a la esposa e hija de Urbieta, quienes lo recibieron en su domicilio. Seguidamente fue hasta la casa de los padres de Edelio Morínigo en la zona de Arroyito. Allí fue recibido por Obdulia y Apolonio, padres del suboficial de Policía.
El vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso también visitó a la familia de Abrahán Fehr en la colonia Manitoba, y finalmente, conversó con los padres del joven Wiebe.
El senador colorado no oficialista indicó que el denominador común en todas las reuniones fue la ansiedad y la desesperación por tener de vuelta a sus familiares en el seno de la familia sano y salvo. Además, urgieron por noticias de sus parientes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Destacó, además, que se nota un mayor esfuerzo del nuevo ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, y las autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que hacen un trabajo de contención a los familiares.
Señaló que escucharon las inquietudes de los familiares y les ofreció la predisposición del Congreso Nacional de acompañarlos en este difícil proceso.
“Ojalá en breve tengan a sus familiares de vuelta consigo, han pasado Navidad, Año Nuevo, fechas muy difíciles de ser sobrellevadas en la ausencia de estos seres queridos”, expresó.
El senador Wiens manifestó que de parte del Congreso harán todo lo que esté al alcance en materia de gestiones, de predisposición y de apoyo para que las autoridades correspondientes “puedan realizar su trabajo y que se logre el objetivo de que vuelvan con vida y sanos a sus hogares”.
“Les digo que no están solos, hay muchos paraguayos que estamos acompañando de cerca, preocupados, orando, que suceda el milagro de retornar a sus familiares con vida”, dijo.
