Familiares de víctimas del EPP piden indemnización

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Parientes cercanos de los tres efectivos policiales que fueron acribillados por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el 17 de julio del año 2015 en la zona de Yaguareté Forest (San Pedro), se manifestaron ayer sobre la Ruta III Gral. E. Aquino, en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, para reclamar al Gobierno el cobro de una indemnización.

Además de solicitar la ayuda económica, los familiares de los agentes policiales ultimados por la banda EPP pidieron la liberación de los secuestrados por ese mismo grupo: Edelio Morínigo y Abrahán Fehr.

Los efectivos policiales Agustín Romero, Roque Salinas y Crispín Rojas fueron los asesinados a tiros el 17 de julio del año 2015 por el EPP en la zona de Yaguareté Forest.

Luego de dicho asesinato múltiple los criminales incendiaron la camioneta de patrulla en la que estaban los uniformados.

A un año de ese hecho, los familiares de las víctimas se manifestaron ayer, para exigir al Gobierno la indemnización por sus familiares que fueron asesinados estando en servicio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Necesitamos la indemnización, eran nuestro sostén de la casa y murieron trabajando, pedimos al Gobierno el pago para que podamos mantener nuestras familias, debemos cubrir la alimentación diaria. Ya pasó mucho tiempo y cada vez es más complicado”, dijo Victorina viuda de Romero.

Agregó que la traba principal para que puedan percibir el pago se centra en el Ministerio de Hacienda.

Los familiares de los policías lanzaron duras críticas contra el Gobierno. Pidieron orar para que nunca más ningún policía o militar sean víctimas de asesinatos cumpliendo con sus trabajos en el norte del país.

Posteriormente requirieron la liberación de los secuestrados por el EPP. “Pedimos la liberación de Edelio Morínigo y Abrahán Fehr, sus familiares están sufriendo demasiado, basta ya de violencia en el país”, manifestó la viuda del policía Romero.

Muchos policías, durante la protesta se acercaron a los periodistas, pidieron el anonimato y denunciaron la falta de reparación de patrulleras porque la mayoría están en lamentable estado.

También criticaron la falta de vacaciones y otros beneficios que por ley les corresponden, y que ni cuentan con suficiente infraestructura para cumplir con sus deberes, pese a los multimillonarios presupuestos.