El dato, confirmado a nuestro diario, señala que los secuestradores dejaron una nota pegada a un alambrado en la zona de calle 14, distrito de Horqueta. Los captores del tío del intendente de Horqueta mencionaron en el escrito que los allegados a Urbieta Ramírez no deben olvidar lo sucedido con Cecilia Cubas, cuyos familiares no habían pagado por el rescate de la joven que finalmente fue asesinada. En un vídeo enviado como prueba de vida, los secuestradores pedían 500.000 dólares para liberar al ganadero.
En más de una ocasión los familiares del cautivo habían indicado a los medios de comunicación que no cuentan con esa cantidad de dinero y pedían negociar. Asimismo explicaron en reiteradas declaraciones a la prensa que tienen el deseo de pagar para que Félix Urbieta Ramírez sea puesto en libertad.
A pesar de que no se ha confirmado por los investigadores, cada vez más se hace fuerte las sospechas de que el grupo liderado por Alejandro Ramos Morel es quien mantiene en cautiverio al ganadero horqueteño. En un vídeo difundido el EPP había mencionado que Ramos Morel había sido expulsado de ese grupo terrorista, a pesar de ello existen dudas que ya no pertenezca al EPP sino más bien que es líder de una de sus células.
Pedido a secuestradores
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ayer en el establecimiento ganadero “Dos Hermanas”, propiedad del secuestrado, su yerno Julio Silva leyó un comunicado en el que solicitaba a los secuestradores una nueva comunicación. “Queremos hacer público nuestro deseo de comunicarnos con las personas que le tienen al señor Félix Urbieta”, dijo.
Agregó: “Queremos saber alguna información, alguna noticia especialmente de su salud porque todos saben que es de edad avanzada y que padece de ciertas enfermedades”, señaló. También se refirió a que están haciendo todo los posible para cumplir la petición de los secuestradores, pero que no están pudiendo hacerlo debido a que los bienes que poseen están a nombre del cautivo. Urbieta fue secuestrado el 12 de octubre de su estancia “San Francisco” ubicada en la comunidad de Belén Cue, a 15 kilómetros del casco urbano de Horqueta.
