Federico reiteró compromiso de dejar un Paraguay gobernable y próspero

El presidente Federico Franco reiteró ayer que su gobierno es constitucional, legítimo y comprometido en trabajar para dejar un país gobernable y próspera. El Mandatario formuló la afirmación durante un cónclave internacional de masones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PDG46HC36BFI3KNLVFSIEMXX4M.jpg

Cargando...

Fue durante la alocución que pronunció en horas de la tarde de ayer durante la apertura de la “XXXV reunión anual de la VI Zona de la Confederación Masónica Interamericana (CMI)”, desarrollada en el centro de convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en Luque.

El Jefe de Estado dijo que en su corto período de gobierno, hasta el 15 de agosto de 2013, se encuentra empeñado en establecer políticas de Estado para que el próximo presidente de la República, “sin importar el color”, pueda desarrollar una gestión seria y establecida por ley.

El gobierno actual tiene el compromiso de transferir al próximo nuevo gobierno, que surgirá de las elecciones del 21 de abril de 2012, “una hoja de ruta”, sostuvo el titular del Poder Ejecutivo en el evento internacional masónico.

Acompañaron al presidente Franco el canciller José Félix Estigarribia, el responsable de la seguridad interna del país, Carmelo Caballero; el titular de Obras Públicas, Salyn Buzarquis, y altos funcionarios civiles y militares, entre otros.

Al dirigirse a los representantes de masones locales y otras naciones latinoamericanas, Federico Franco proclamó ser el actual responsable del gobierno de un país “libre, soberano e independiente para siempre”.

Balance de 100 días

Tras aprovechar la ocasión para realizar un balance de sus casi cien días de gobierno, el Jefe de Estado anunció la venta de “bonos soberanos” por 800 millones de dólares.

Dijo que esos fondos serán destinados a “revolucionar la educación”, ampliar la ruta que une a Ciudad del Este con Asunción y ejecutar una serie de proyectos de infraestructura que comprende la creación y mejoramiento de numerosas obras viales en todo el país.

Defendió el uso de las semillas transgénicas y dijo que mediante la utilización de esa simiente, el algodón u “oro blanco” volverá a dar trabajo y vida a los productores primarios del interior del país.

Dijo que próximamente se autorizará la siembra del maíz transgénico, conforme a los estudios y planes que fueron elaborados por los organismos estatales encargados en hacerlo.

“Primero está la dignidad”

En otro momento de su discurso, el presidente Federico Franco dijo que su gobierno decidió rechazar un cheque” de 43 millones de dólares de los fondos del Mercosur (Focem) porque “primero está la dignidad” del Paraguay.

“Consideramos que por encima de la necesidad económica de nuestro país, estaba la dignidad y el respeto de la República del Paraguay”, expresó el Jefe de Estado.

Dijo que su gobierno no podía aceptar el cheque porque el mismo contaba con la firma del canciller venezolano Nicolás Maduro, quien alentó a la insubordinación de los militares en Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...