Feprinco apoya acuerdo con la UE y realiza seguimiento

Autoridades de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) dieron ayer su pleno respaldo a las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) para un acuerdo de libre comercio. Harán un seguimiento de todo el proceso, dijeron. Desde mañana representantes de ambos bloques inician una nueva ronda de negociaciones en la sede del Comité Olímpico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RCII5RN57VEIRCC7TQW5A2N5TU.jpg

Cargando...

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, recibió ayer al final de la mañana a los representantes de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco). Durante el encuentro, que se extendió por casi una hora, hicieron un repaso de las negociaciones del acuerdo de libre comercio que negocia el Mercosur con la Unión Europea.

Al término de la charla, quien hizo de vocero del gremio, Beltrán Macchi, se mostró conforme con los resultados de la reunión. “Conversamos con el canciller y confiamos en nuestros negociadores”, indicó.

Reconoció que las conversaciones que están llevando adelante ambos bloques no son fáciles. Recordó que es un proceso que lleva casi veinte años, donde se han ido haciendo ajustes a las posiciones.

Macchi indicó que las tratativas, como siempre en este tipo de acuerdos tienen sus particularidades, pero insistió en que lo importante es defender los intereses nacionales sin renunciar a integrarse al mundo. 

“Paraguay debe proteger sus industrias nacientes, sus sectores productivos, de las competencias desleales sobre todo sin necesidad de aislarnos ni tener industrias sobreprotegidas sino más bien que sea una competencia sana y que Paraguay pueda llevar adelante su proceso de desarrollo teniendo en cuenta que somos un país mediterráneo y pequeño que ha sido muy abierto al comercio internacional en toda su existencia, por lo tanto tiene un desarrollo industrial tardío que también tiene que ser tenido en cuenta”, dijo.

Empiezan reuniones 

Representantes del Mercosur y de la Unión Europea iniciarán mañana en la sede del Comité Olímpico una nueva ronda de negociaciones. Las reuniones se extenderán por dos semanas y los representantes de ambos bloques confían en poder finalmente llegar a un acuerdo.

La intención es tener un documento para la firma a finales de mes, se informó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...