Fernández es imputado y González Daher es citado a una indagatoria

Raúl Fernández Lippmann fue imputado anoche por tráfico de influencia y lo mismo podría ocurrir en los próximos días con su exjefe Óscar González Daher, citado a prestar declaración indagatoria este jueves, a las 9:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IOUJWDAZOBDRNL3FPAB5JWWMRU.jpg

Cargando...

Los fiscales Francisco Torres y Federico Corvalán al tiempo de pedir la apertura de proceso por el delito que tiene una pena de cinco años de cárcel solicitaron el arresto domiciliario de Fernández ante la posibilidad de que obstruya la investigación. El juez Óscar Delgado tendrá a su cargo analizar el requerimiento de los fiscales.

Fernández está citado a prestar declaración indagatoria a las 11:00 del próximo jueves.

Dos horas antes prestará declaración indagatoria Óscar González Daher.

La indagatoria es un medio de defensa para los sospechosos de un ilícito. El compareciente no tiene la obligación de decir la verdad y hasta se puede abstener de brindar su versión.

El caso tiene que ver con la filtración de audios que compromete el accionar del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, cuando González Daher era el presidente y Fernández era uno de los directores.

Los dos fiscales también citaron a prestar declaración testifical a las fiscalas Nadine Portillo, Karina Giménez, Teresa Rojas y Casse Giménez.

También fue citado en ese carácter el abogado Carmelo Caballero al igual que los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento Cristian Kriskovich y Adrián Salas.

La declaración testifical es un medio de obtención de pruebas y la personas citadas para el efecto tienen la obligación de decir la verdad. Es decir se las considera testigos y no sospechosos.

En este contexto llamó la atención que las fiscalas Portillo y Giménez al igual que Caballero sean citados como testigos, cuando los audios lo determinan como sospechosos de negociar resultados judiciales. Sobre esto el fiscal Torres dijo anoche a ABC Cardinal que nada está descartado en una investigación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...