Fernández Lippmann pide su libertad plena

El abogado Álvaro Arias, en representación de su defendido el acusado Raúl Fernández Lippmann, exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), pidió la libertad ambulatoria de su cliente por haber cumplido la pena mínima. La presentación fue hecha ante el juez penal de Garantías Humberto Otazú, quien corrió traslado a la Fiscalía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JQ6VBGUEF5DNDKRCQGV3KSDN3I.jpg

Cargando...

Fernández Lippmann está acusado por una causa que se le abrió por enriquecimiento ilícito, que se desprendió de la causa principal que es la investigación de los audios filtrados del JEM que evidenció que ponían de rodillas a jueces, fiscales y litigantes.

La fiscala Victoria Acuña presentó la imputación y pidió su prisión. El 11 de enero de 2018 se ordenó la prisión de Fernández Lippmann en la cárcel de Tacumbú, pero el 16 de febrero de manera poco clara en una revisión de la prisión se le otorgaron medidas alternativas, arresto domiciliario, pese a que está acusado por un crimen y la ley prohíbe aplicación de medidas para estos casos.

En un principio se dijo que Fernández iba a colaborar con la investigación del caso audios y por eso se le otorgó ese privilegio, pero luego el abogado Arias negó tal negociación. Ahora se presenta el procesado a pedir que sea una vez más beneficiado pero con la libertad plena. Alegan que Fernández L. ya cumplió con la pena mínima que le pudiera corresponder. Ahora todo depende de la opinión que la fiscalía emita al respecto del pedido para que el juez Otazú otorgue o no la libertad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...