Fernando Negrete se impuso al colorado Juan “Nano” Galaverna

El liberal Fernado Negrete logró la reelección como intendente de Ypacaraí. Venció al colorado Juan Carlos “Nano” Galaverna. Uno de los desafíos de su administración será concretar el alcantarillado para recuperar el lago Ypacaraí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2V7VWUBEXFFDVGBRIV4SUDFDOY.jpg

Cargando...

YPACARAÍ (Aníbal Velázquez y Celso Ríos, enviados especiales). Negrete valoró el civismo de los ypacaraienses que desafiaron a la alta temperatura para acercarse a los lugares de votación para depositar sus votos por el candidato de su preferencia.

El político que logra la reelección indicó que su proyecto de trabajo continuará, y adelantó que una de sus prioridades será trabajar en la seguridad, con el asesoramiento del excomandante de la Policía Nacional, el comisario José Giménez.

Preguntado qué hará para recuperar el lago Ypacaraí, indicó que ese trabajo deben emprender las instituciones que tienen la capacidad económica, en especial, el Gobierno, que a tres años del brote de las cianobacterias no ha tenido una solución a la contaminación.

Cuando le hicimos notar que el desagüe cloacal de Ypacaraí es el primer contaminante y le preguntamos qué hará para solucionarlo, indicó que en 2011 la Municipalidad hizo el pedido al Gobierno, “y en el 2013 Ypacaraí fue incluida entre las ciudades intermedias para el alcantarillado. Estamos en la etapa de adjudicación de la planta de tratamiento”, apuntó.

Finalmente, dijo que espera que estos trabajos devuelvan la dignidad a la ciudad, que se identifica por su lago.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...