Ferreiro acudió, pero fiscal no le tomó la declaración

El exsenador de Avancemos País Adolfo Ferreiro se presentó ayer en sede de Delitos Económicos y Anticorrupción, pero no declaró porque el fiscal Nelson Ruiz tenía otra diligencia a la misma hora. El exlegislador fue convocado en el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y4C24NK3OVDE3FKYPPEL3CPRFQ.jpg

Cargando...

Ferreiro debía declarar en el caso de los audios difundidos por ABC Cardinal, que pusieron en evidencia el tráfico de influencias desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que tuvo como principal protagonista al senador colorado Óscar González Daher, en ese entonces presidente del órgano.

El exlegislador fue convocado por los fiscales Victoria Acuña y René Fernández, pero estos fueron recusados anteayer por el exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, citado también a audiencia de declaración indagatoria.

Tras esta situación, resultaron nombrados interinos los fiscales Nelson Ruiz y Natalia Fúster. El primero no pudo tomar la audiencia indagatoria a Ferreiro porque tenía otra diligencia. 

El abogado Guillermo Ferreiro explicó que dejaron constancia de la comparecencia de su progenitor y que quedaron a disposición para una nueva fijación de la diligencia.

El profesional explicó que su pidió que se investigue su caso.

De esta forma, Adolfo Ferreiro fue convocado en carácter de indagatoria por conversaciones telefónicas con Raúl Fernández Lippmann, exsecretario del senador Óscar González Daher, ambos imputados por tráfico de influencias, cohecho pasivo agravado (coima) y asociación criminal.

En audios se lo escuchó hablar con Fernández Lippmann sobre el blanqueo a la jueza María Angélica González de Bonzi y el sondeo de si el magistrado Rubén Riquelme era un “juez hablable”.

También, supuestamente Ferreiro operó para que no sea imputado el contralor Enrique García, exdirector jurídico de la Municipalidad de Asunción, quien actualmente está con un proceso en su contra por no apelar un fallo arbitral que condenó a la Municipalidad de Asunción a pagar US$ 3,6 millones a la firma Ivesur.

En reiteradas declaraciones a la prensa, el exsenador negó haber solicitado dinero u otro tipo de beneficios para él o para otros en estas conversaciones con Fernández Lippmann. Igualmente, sostiene que nunca habló con ningún magistrado para influir en sus decisiones.

El exlegislador había dicho en declaraciones a la prensa que solamente “averiguó” sobre un caso judicial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...