Ferreiro consigue más dinero para seguir pagando a casi 10.000 funcionarios

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

A pedido del intendente capitalino, Mario Ferreiro, la Junta Municipal de Asunción aprobó ayer la ampliación presupuestaria para seguir pagando a los casi 10.000 funcionarios de la Comuna. El dinero que salió del bolsillo de los contribuyentes finalmente no será usado para mejorar con obras la ciudad.

Tras un intenso debate, en la sesión de la Junta Municipal de Asunción, finalmente se aprobó ayer el pedido del Ejecutivo para la ampliación presupuestaria por un monto de G. 40.000 millones. De esta cantidad, G. 16.000 millones serán destinados a salarios de funcionarios de la Intendencia, la Junta y Defensoría Municipal.

Se realizó una votación en la que 16 concejales votaron a favor y cuatro en contra. Cuatro estuvieron ausentes.

El edil Sebastián Villarejo (PPQ) criticó fuertemente el incremento alegando que si hay una suba en las recaudaciones que ahora se pretenden usar para pago de salarios es porque se aumentaron las tasas y el impuesto inmobiliario. “Es decir que le estamos sacando al ciudadano de su bolsillo para pagarles a funcionarios”, indicó. Argumentó que los fines de esa cantidad deberían ser la ayuda a damnificados, reparación de calles, construcción de bicicendas, entre otras cosas.

Asimismo, el concejal Federico Franco (Concertación Juntos Podemos) se mostró en contra de que gran parte de la ampliación sea destinada al pago de salarios.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Elvio Segovia (PDP) solicitó primeramente que se agregara al dictamen un artículo en el que se asegure que el dinero no se utilizará para contratar a más funcionarios, luego retiró su moción y se adhirió a la de Franco Troche.

Por su parte, Humberto Blasco, edil liberal, calificó el aumento como un “combate a la morosidad” al referirse a que no se puede dejar de pagar a los trabajadores de la Comuna, ni a los jubilados. En la misma línea, la concejala Josefina Kostianovsky (PEN) dijo que el incremento es necesario ya que se debe realizar el pago de los haberes jubilatorios y que esto es algo que no se puede incumplir. El concejal Martín Arévalo criticó el hecho de que la propia bancada oficialista no esté a favor de un pedido que viene de la Intendencia.

Ante las críticas, el intendente Ferreiro aclaró, días atrás, que el aumento no será para contratar a más personas.