Ferreiro definirá en dos meses

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, dijo ayer que en un par de meses definirá si lanza o no su candidatura presidencial con miras a las elecciones generales de 2018. Aseguró que ahora su prioridad es administrar la capital y para dejarla deben darse las condiciones políticas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JHUGOUSX2NDELHIFG6476IEM6A.jpg

Cargando...

El jefe municipal señaló que en la última reunión del equipo político que respalda su gestión, llevada a cabo el sábado en la sede del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), se resolvió qué caminos tomar respecto a las candidaturas nacionales de diputados, senadores, gobernadores y juntas departamentales.

En cuanto a su candidatura, dijo que conviene esperar ya que el escenario político sigue modificándose constantemente siendo el último caso la renuncia a intentar la reelección del presidente Horacio Cartes.

En una entrevista en Radio Ñandutí, señaló que no busca imponer condiciones favorables sino más bien poner en primer lugar la administración de la ciudad de Asunción mientras no se den diálogos con otros sectores opositores. 

Agregó que el candidato que surja con el respaldo de toda la oposición deberá provenir del sector que se opuso a la enmienda. Excluyó así a los candidatos del Frente Guasu y del bloque del PLRA que responde al senador Blas Llano.

Remarcó que por ello dará una respuesta en un par de meses mientras quede tiempo dentro del ajustado calendario electoral.

Ferreiro agregó que el tiempo de espera también permitirá pacificar los ánimos una vez que la Cámara de Diputados rechace el proyecto de reelección vía enmienda y se disipen los nubarrones en torno a la investigación de la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.

El ejecutivo municipal de Asunción fue abordado ayer por los trabajadores de prensa durante el velatorio del conductor de radio y artista Álvaro Ayala.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...