Ferreiro mantiene ventaja de 17 puntos sobre Samaniego

A 18 días de las elecciones, el panorama en Asunción se presenta ya polarizado entre las candidaturas de Mario Ferreiro, de Juntos Podemos, y Arnaldo Samaniego, de la ANR, en detrimento de la postulación de Ricardo Meyer, del Frente Independiente. La diferencia en intención de votos a favor de Ferreiro se mantiene en 17,5 puntos por encima de la candidatura colorada, según la encuesta de la empresa First Análisis y Estudios para nuestro diario. Ferreiro elevó su intención de votos en el estrato bajo/bajo, mientras que Samaniego logra un repunte entre el sector socioeconómicamente más favorecido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D5SSUR65KBBZ3CRE6DBG4GPYFU.jpg

Cargando...

El candidato de Juntos Podemos, Mario Ferreiro, lidera la intención de votos para la intendencia de Asunción, a solo 18 días de los comicios, según la encuesta de la empresa First Análisis encargada por nuestro diario. Ferreiro alcanza el 49,1% de intención de votos, mientras que el candidato colorado llega al 31,6% de intención de votos. La cercanía de las elecciones y el trabajo de campaña polarizó la situación entre ambos postulantes, ya que el aumento en la intención de votos –ambos subieron sus guarismos con relación a la muestra del 11 de octubre pasado– fue en detrimento de la candidatura de Ricardo Meyer, del Frente Independiente, quien ahora obtiene solo el 4,1% de intención de votos, bajando del 7,8% que había obtenido a principios de mes.

En cuanto a la intención de votos por edades, la muestra indica que Ferreiro siguió aumentando en la preferencia del voto juvenil, mientras que Samaniego experimentó una considerable baja.

Otro punto destacable es el voto diferenciado por sexo, en el que Ferreiro acapara el 51,0% de la preferencia femenina frente al 28,6% de Samaniego. En la anterior muestra, el comunicador aparecía con un 48,1% del voto femenino, ante un 30,3% del colorado. En cuanto al voto masculino, el opositor de un 46,9% lleva ahora el 47,1%, mientras el representante de la ANR de un 30,2% subió a un 34,5%.

El grado de seguridad sobre a quién votará el asunceno es fuerte, ya debido a la cercanía de los comicios y al trabajo de las campañas, es decir, el asunceno ya sabe a quién efectivamente votará el 15 de noviembre. En tal sentido, el trabajo de las estructuras partidarias, especialmente en el caso colorado, se profundizará en estas últimas dos semanas, para tratar de repuntar la intención de votos y “abroquelar” a sus fuerzas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...