Ferreiro no se descarta del todo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, expresó ayer que no será candidato presidencial en el 2018, pero dejó una ventana abierta al señalar que no descarta escenarios cambiantes que “generen una candidatura”. Fue al ser consultado por la prensa luego de participar de una nueva propuesta de financiación de viviendas lanzada en el Palacio de López por el presidente Horacio Cartes.

“Yo no soy candidato. Esa candidatura la lanzan amigos que tienen el derecho a expresar su pensamiento”, respondió Ferreiro. Se refería a la idea de su candidatura presidencial planteada por algunos políticos como Max Rejalaga, exjefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, y el exconcejal capitalino Víctor Otilio Sánchez.

Ferreiro, de Avanza País, argumentó que hay demasiados candidatos en el sector de la izquierda para las elecciones generales del 2018 y que él todavía tiene que “cumplir una función exitosa” en la Intendencia capitalina para “ser un buen candidato presidencial para el 2018”.

Sin embargo, indicó que en la vida muchas veces ocurren cosas que a uno le hace cambiar de parecer. “Yo no descarto que se den situaciones o escenarios donde haya cambios tan grandes que generen una candidatura, pero sinceramente hablando y casi mirándoles a los ojos y hablándoles casi como un ciudadano más, yo no veo absolutamente ninguna posibilidad de que yo sea candidato a tan corto plazo”, agregó el jefe comunal. “Y sumo a esto el compromiso tomado con la ciudadanía de Asunción que para mí es muy importante”, expresó por último Ferreiro. En el sector de la izquierda siempre se ha dicho que el experiodista puede ser la opción electoral en el 2018.