23 de Agosto de 2017

 

Ferreiro puede ser la dupla de Alegre

El intendente de Asunción Mario Ferreiro aparece con fuerza como posible acompañante en la chapa al candidato liberal Efraín Alegre, según señalaron ayer distintas fuentes de la oposición.

Aunque la semana pasada se hablaba de que el acompañante de Alegre sería el senador Adolfo Ferreiro (Avanza País), hermano del intendente, la figura de este último le daría mucha más fuerza a la dupla opositora, según las evaluaciones hechas por los dirigentes.

Las conversaciones se están llevando a cabo de forma muy reservada y hasta ahora no se concretan. De acuerdo a las fuentes consultadas, luego de que Alegre retorne de Montevideo, Uruguay, donde viajó ayer, habría ya una definición. La vuelta del presidente del PLRA está prevista para el viernes.

La principal dificultad para concretar el acuerdo político es que Ferreiro deberá renunciar a su cargo a más tardar el 22 de octubre, como establece la Constitución. Esto motivará una convocatoria a elecciones para elegir su sucesor en la intendencia capitalina.

De acuerdo a las versiones que se manejan en el ambiente político, el cartismo impulsaría la candidatura de la ministra de la Senavitat Soledad Núñez, dada su buena imagen en la Capital, según encuestas.

En tanto, la oposición carece de un candidato con carisma que tenga chances sólidas de conservar la Intendencia de Asunción.

La eventual elección del nuevo intendente se haría en febrero del año próximo para completar el mandato de cinco años hasta el 2020. Una eventual derrota opositora tendría consecuencias negativas para las elecciones generales de abril. En caso de no poder concretarse el pacto, se buscarán otras alternativas de candidatos a vicepresidente con un perfil progresista.

El efrainismo habría descartado buscar un acuerdo con el Frente Guasu, tal como evaluaba hasta la semana pasada. Según trascendió, Alegre llegó a remitir una nota a los luguistas, pero no hubo respuesta inmediata.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Alegre necesita de otro para suplir la falta de apoyo de gran sector de su partido, Mario, no le cae una idea de como solucionar el grave problema financiero de la Municipalidad y se colgará de cualquier chapa y salirse de ese problema...Resultado : nada bueno para el pais que anhelamos...

    manuelb 23 Agosto 2017, 11:55:25 

  • ANGELA SANCHEZ PEREZ, ya limpiaste el dormitorio y la sala de tus patrones en miami?. Mira que despues tenes que cocinar. Miami, las pelotas, hurrera

    pepegrillo 23 Agosto 2017, 09:30:52 

  • ANGELA SANCHEZ PEREZ, ya limpiaste el dormitorio y la sala de tus patrones en miami?. Mira que despues tenes que cocinar. Miami, las pelotas, hurrera

    pepegrillo 23 Agosto 2017, 09:30:52 

  • Esta es una dupla ganadora, y no hay lugar a dudas. Le gana al cartismo, a los seccionaleros de cale(padrino del play boy abdo benitez), por lejos. Es cuestion de una concertacion. Incluyendo los votos independientes.

    pepegrillo 23 Agosto 2017, 09:25:24 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo