Ferrer renuncia por presión ciudadana

Once de los 12 ediles de San Lorenzo aprobaron la renuncia del cuestionado intendente Albino Ferrer (ANR), tras presión ciudadana. Se registraron incidentes y pobladores emplazaron por 48 horas a concejales para que Contraloría audite Comuna.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JIUOIWZISZEPJC6RYCHBZ5LR3E.jpg

Cargando...

Intervención no prosperó

SAN LORENZO. (Antonia Delvalle, corresponsal). El expresidente de la Junta Municipal, el colorado cartista Carlos Ferreira, llamativamente presentó el pedido de intervención a la gestión de Albino Ferrer ayer por la mañana, durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal.

La solicitud para su tratamiento sobre tablas fue secundada por la concejala independiente Silvia Mendieta. Pero, extrañamente, los ediles por mayoría, incluido el concejal de Colorado Añetete Nery Quiñónez, que venía insistiendo con el tratamiento de la intervención, decidieron dilatar la solicitud.

Hicieron una reestructuración de la mesa directiva, nombrando como nuevo presidente al edil liberal Osvaldo Gómez y al concejal colorado cartista Nelson Peralta como vicepresidente. Luego, dejaron sin efecto contratar a una empresa auditora externa por los antecedentes dudosos de la misma, y convocaron a una sesión extraordinaria a la tarde para tratar el pedido de intervención.

Para ese entonces, ya había fuertes rumores de que Albino Ferrer renunciaría a la intendencia, y se manejaba la versión de que estaban detrás de negociaciones políticas respecto a quién elegir como su sucesor, entre otros acuerdos políticos. Para entonces, el nombre de Alcibiades Quiñónez (ANR) sonaba fuerte.

En horas de la tarde, Peralta entregó ante la Junta la nota de renuncia del intendente Ferrer, alegando “razones particulares y de salud”. Sin embargo, el objetivo real era zafar de la intervención. 

En la sesión de la tarde, la nota fue tratada y tuvo el voto a favor de 11 concejales, y uno en contra del concejal Carlos Ferreira (ANR), quien insistió en aprobar la intervención. 

Tanto Freddy Franco (PLRA) como Nery Quiñónez, argumentaron que la intervención llevaría mucho tiempo, y que la ciudadanía no soportaría la incertidumbre, además de que podría coincidir con las elecciones internas para las municipales, razón por la cual votaron por aceptar la renuncia.

Finalmente, tras aceptar la renuncia de Ferrer, el concejal Hernán Lilo Domínguez (ANR) propuso que Alcibiades sea elegido como intendente para terminar el periodo de Ferrer. Su designación se dio por voto unánime de los 12. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...