Freddy Franco (PLRA), concejal de San Lorenzo, señaló ayer al programa “Contacto Ciudadano” de ABC Cardinal que los ediles están seguros de la imputación al exintendente Albino Ferrer porque cometió “demasiados errores garrafales”, y adelantó que habrá una manifestación.
Asimismo, aclaró que los concejales no “blanquearon” al exintendente cuando aceptaron su renuncia al cargo, sino que se “ahorraron el proceso de intervención” porque están “seguros de que Albino Ferrer tiene que ser imputado. Se intentó dos veces intervenir su administración y la Cámara de Diputados le blanqueó”, dijo.
El edil resaltó que la Comuna, que posee 130.000 millones de guaraníes en recursos disponibles, estaba “totalmente desgobernada”.
Mencionó como ejemplo el rótulo de “ciudad más fea” que fue adjudicada de manera mediática a la ciudad universitaria.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Respuesta de contralor El jueves fue enviada a la Contraloría General de la República (CGR) la nota firmada por el nuevo intendente, Alcibiades Quiñónez, quien manifestó al contralor Enrique García que las puertas de la Comuna están abiertas para que el ente pueda auditarla.
Sin embargo, hasta ayer no recibió respuesta alguna, según indicó el jefe comunal. Aguardan que mañana se pueda recibir una.
Comentó además que ya realizó cortes administrativos y cambios en casi todas las direcciones y jefaturas municipales. Hallaron 2.300 millones de guaraníes en caja, sostuvo.
Respecto a una licitación para recapar calles del microcentro, la misma fue postergada por 15 días, debido a que una de las empresas presentó un reclamo y ello debe resolverse, dijo.
El viernes, frente a la Fiscalía
Los presidentes de los cinco comités liberales de San Lorenzo emitirán un pronunciamiento y organizarán una manifestación frente a la Fiscalía General, para exigir que sea imputado el exintendente de este municipio, Albino Ferrer, anunció ayer el concejal Freddy Franco. Indicó que la actividad es abierta para todos los ciudadanos que quieran sumarse a la medida de fuerza.
