Fervoroso y creciente clamor de renuncia de González Daher

Ni las amenazas de los barrabravas u otras formas de amedrentamiento, ni la lluvia o el frío polar de anoche consiguieron desanimar a los ciudadanos que, al contrario, en cantidad y fervor cada vez mayor se manifiestan para repudiar y pedir la renuncia o expulsión del senador imputado Óscar González Daher (ANR).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U6IHNOYQDBH7FPDZBLIAQ5J7RA.jpg

Cargando...

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Anoche se desarrolló por 15° día en forma ininterrumpida, la protesta y repudio en contra del senador imputado Óscar González Daher (ANR, cartista), actividad que se va fortaleciendo a medida que el legislador se empecina en atornillarse a la banca y escudarse en sus fueros.

Los luqueños, junto con pobladores de otras zonas aledañas que se adhirieron, nuevamente ayer lanzaron el clamor de renuncia o pérdida de investidura del citado legislador, procesado porque usaba su cargo de integrante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) para doblegar a jueces y fiscales a favor de intereses sectarios, práctica evidenciada en los audios filtrados a través de ABC Cardinal en diciembre del año pasado.

Al acto de anoche se acopló el artista Rolando Chaparro, quien dio su apoyo con música. En un momento interpretó la canción “Galopera”.

Los ciudadanos organizaron además una parodia del senador González Daher, utilizando sus frases. Una de ellas en la que aseguraba ser dueño de una honestidad “a flor de labio” y otra en la que decía que llamaba a una jueza “por amistad” para pedir luego un favor judicial para uno de sus correligionarios procesados. 

Los audios que delatan al legislador de ANR fueron dados a conocer a través de la 730 AM desde diciembre del 2017, lo que tuvo como consecuencia la pérdida de investidura del senador, quien no pudo culminar el periodo 2013-2018, pero fue reelegido mediante la lista sábana de su partido.

Se quiso incidentar

Un grupo de personas que estaba en el grupo que abucheaba al senador González Daher comenzó a lanzar piedras y petardos contra la casa del mismo. Sin embargo, organizadores de la manifestación aseguraron que eran infiltrados que querían incidentar.

“Estos no son nuestra gente. No es este el espíritu y pedí ayuda a la policía y no intervienen”, dijo Liz Rodríguez, una de las organizadoras. 

González Daher, fuera de micrófono, se quejó ayer en el Congreso Nacional del repudio en su contra, supuestamente por no ser pacífico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...