Festejan triunfo contra la impunidad

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La ciudadanía festeja una vez más la victoria contra la corrupción e impunidad. Así lo manifestaron ayer los miembros de la Comisión Escrache Ciudadano luego de una larga espera vigilando el tratamiento del pedido de pérdida de investidura del entonces senador Dionisio Amarilla (PLRA, llanista).

Esther Roa, vocera de la organización ciudadana, señaló que celebraban la decisión. Sin embargo, advirtió que numerosos legisladores procesados por corrupción siguen campantes, principalmente en la Cámara de Diputados. Anunció que hoy los miembros de la organización ciudadana debatirán las acciones a tomar.

Por orden de la Policía, los manifestantes fueron “cercados” en el cruce de las calles 15 de Agosto y el Paraguayo Independiente, dando libre paso a los vehículos que ingresaban o salían del Senado.

Empero, a una cuadra de distancia, bloqueando el acceso a la Costanera de Asunción se instalaron los adherentes de Dionisio Amarilla, quienes les lanzaban todo tipo de insultos a los escrachadores.

Los presentes lanzaron varias consignas, entre ellas, que no están conformes solamente con la destitución del político.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En carteles expresaron que Amarilla también debe ser procesado por la Fiscalía por presunto enriquecimiento ilícito. El exsenador tiene una investigación fiscal abierta en su contra, pero se encuentra cajoneada.

Durante el debate, los manifestantes expresaron su repudio al extenso discurso de Dionisio Amarilla así como a los legisladores que salían en su defensa, principalmente a los llanistas y al titular del Senado, Silvio Ovelar.

También llevaron muñecos que representaban al destituido parlamentario en su faceta de “lechero” multimillonario. Durante su alocución, Dionisio Amarilla advirtió la existencia de una “escrachocracia”.