Festín de Díaz Verón llega a sus parientes de Caazapá

Los parientes del fiscal general del Estado, Francisco Javier Díaz Verón, de su ciudad de origen Caazapá, son otros que se colgaron del Ministerio Público, durante su administración. Sobrino, hermana de la cuñada, expareja de otro hermano y la hermana de la esposa extienden la lista de sus privilegiados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PZKIPTTRVBEBVO6GNGZO7UINTM.jpg

Cargando...

A la extensa lista de privilegiados se suma la hermana de una cuñada, la excuñada y un sobrino del interior. Asistente es el cargo por excelencia que se reparten los privilegiados.

Delia Eliza Benítez, hermana de Gladis Benítez, esposa de Víctor Manuel Díaz Verón (hermano del fiscal general), ingresó a los 20 años como “asistente” y tiene un sueldo de G. 3,5 millones.

Víctor Manuel es también funcionario de la Fiscalía, que si bien ingresó en el 2001, apenas asumió el hermano como fiscal general, experimentó un ascenso y de un salario de G. 2,7 millones pasó a ganar G. 4 millones en el 2011. Actualmente el sueldo del mismo es G. 8,1 millones.

Natalia Báez, madre de la hija de Pedro Alejandro (Pipo) Díaz Verón, otro hermano del fiscal, exintendente y candidato a gobernador de Caazapá, es otra favorecida con el cargo de asistente. Ingresó en el 2013 y tiene un sueldo de G. 7,6 millones.

Pedro Fabián Díaz, sobrino de Díaz Verón, hijo de Higinio Díaz, medio hermano del fiscal general, también se incorporó como asistente en el 2012 en la sede de Caazapá. Su salario es de G. 4 millones.

Sobrinos, primas, de María Selva Morínigo fueron ubicados en la Fiscalía por su generoso esposo Díaz Verón.

La exdoméstica de la familia Lorenza Matorra y sus dos hermanas, así como un cuñado de esta se convirtieron en asistentes y chofer del Ministerio Público.

Otra excriada de nombre Lidia Román Coronel y que cuidaba de la hija menor de Díaz Verón está como auxiliar de la Fiscalía.

Las amigas de farra de Yerutí Díaz Morínigo, hija del fiscal, así como los amigos de ocio de su hijo Alejandro Díaz Verón, fueron privilegiados con cargos sin concurso. Aparecieron también Gustavo López Ramírez y Adelaida Ozuna, locutores de la radio de la familia del fiscal general con sueldo en el Ministerio Público. Llegan a 24 los favorecidos.

rossana.escobar@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...