FF.AA. aprueba ascenso de 14 nuevos generales

Catorce nuevos generales de Brigada (dos estrellas), tres de División (tres estrellas) y dos de cuatro estrellas (de Ejército y almirante) tendrán las FF.AA., según los ascensos aprobados ayer por la Junta de Calificación. El Senado deberá confirmar o rechazar estas promociones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SOGXXIV6GVCYNMNCL223QHMCDY.jpg

Cargando...

La Junta de Calificación de Servicios, especial, de las Fuerzas Armadas, en su apertura de sesión ayer, con la presidencia del titular del Ejecutivo, Horacio Cartes, confirmó los ascensos de los oficiales que la semana pasada fueron designados en nuevos cargos.

Según fuentes militares, la Junta ascendió al Gral. Div. Luis Garcete (promoción 1981), comandante del Ejército, y al vicealmirante Silvio Guanes Solís (1980), jefe de la Armada, a los grados de general de Ejército y almirante, respectivamente. También aprobó la promoción a general de División de los generales de Brigada Mario Restituto González (82), actual jefe del I Cuerpo de Ejército; Guzmán Espínola (82), jefe del Estado Mayor del Ejército; y de Néstor I. Ramírez (82), jefe del II Cuerpo de Ejército.

Luego vienen el ascenso a general de Brigada de los coroneles Pastor Ferreira (83), jefe de la 3ª Div. de Caballería; José M. Duarte (83), jefe de Brigada Aerotransportada; Eugenio Solís (83), Cmdte. de Academil; Sergio Benítez Capdevila (83), director de Política y Estrategia del ministerio de Defensa; Tolentino Capdevila Cardozo (83), jefe de Intendencia del Ejército. También de los coroneles de la remesa 84: Juan Casaccia Furiasse, jefe del gabinete militar de la Presidencia; Pedro Ortiz Cabral; del Cap. Navío Hugo Scolari Pagliaro, jefe de Flota de Guerra; Derlis Cáceres G., jefe de la 1ª Div. de Infantería; Víctor Ortiz Báez, 2ª Div. de Caballería; Cap. Navío Néstor Carrillo, Cmdte. de Infantería de Marina; Silvino Sosa Paredes; Luis Ihara Centurión, jefe de la 6ª Div. de Infantería; y de Fidel Durañona Ortiz, 1ª Div. de Caballería. Las FF.AA. mantienen un plantel de 48 generales.

La lista de los pases a retiro encabeza el Gral. Aire Miguel Christ J. (79), excomandante de las Fuerzas Militares, luego el almirante Pablo Osorio (80), exjefe de la Armada, los generales Fabio Martinetti (81) y Jesús Cardozo (82), entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...