FF.AA. comprará camiones usados del Ejército alemán

Alemania entregará al Paraguay 20 camiones militares MAN por un millón de dólares, anunció ayer el presidente Federico Franco. Consideran que el monto es un “precio simbólico”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XS5B36X4ZNGFPAABPYTZBXUKME.jpg

Cargando...

PIRIBEBUY (Enviados especiales). El presidente Franco, al destacar que las relaciones “son muy buenas” con los países europeos, informó que, mediante un convenio a firmar, Alemania enviará a nuestro país “20 camiones de uso militar 8x4”, que serán utilizados “en los lugares más recónditos del Chaco”.

Franco resaltó que el propio canciller, José Félix Fernández Estigarribia, demostró en su reciente recorrida por varios países europeos el buen relacionamiento con el Viejo Continente y la buena imagen que se tiene allí del Paraguay.

Reacondicionados

Los 20 camiones que serán traídos pertenecieron al Ejército alemán, son de la marca MAN y fueron reacondicionados a 0 km, destacó el comandante del Ejército, Gral. de Ejcto. Jorge Francisco Ramírez Gómez.

Explicó que son vehículos de todo tipo, y algunos son volquetes de uso militar. Por su parte, la ministra de Defensa, María Liz García, consideró “un precio simbólico” el monto de un millón de dólares que deberá pagar el Estado, teniendo en cuenta que ese precio incluye el costo de los vehículos y el de su reacondicionamiento. Varios militares alabaron la bondad de los MAN, aseguraron que no son de tecnología obsoleta y que su costo de mantenimiento y consumo de combustible no es alto.

Ministra, a Haití

Por otra parte, García informó que el lunes próximo viajará a Haití para visitar a los militares paraguayos que están en la isla en misión de paz, bajo el mando de Naciones Unidas. Dijo que participará de la inauguración de una escuela construida por la compañía militar paraguaya. Luego irá a Miami para reunirse con autoridades del Comando Sur del Ejército de EE.UU.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...