FF.AA. debe modernizarse, según senador Castiglioni

Las Fuerzas Armadas tienen una ley desactualizada y necesitan modernizarse, afirmó ayer el líder de la bancada colorada, Luis Castiglioni. Fue luego de la reunión con el presidente Federico Franco en el Senado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZCPNWJHK65B75J2EXWATC5WEN4.jpg

Cargando...

El Jefe de Estado; el vicepresidente de la República, Óscar Denis, y la ministra de Defensa, María Liz García, concurrieron ayer a la mañana a la sede del Poder Legislativo y entregaron el “Libro Blanco” de la Defensa Nacional a los integrantes de la mesa directiva del Senado y a líderes y vicelíderes de bancada. El “Libro Blanco” contiene la política de defensa del país, la estructura y la capacidad de las FF.AA., pero no cuestiones operativas.

Al término del encuentro, Castiglioni manifestó ayer que las FF.AA. necesitan una mejor distribución de sus divisiones dentro del territorio nacional y precisan, además, modernizar sus cuadros. Apoyó la necesidad de que el/la ministra de Defensa Nacional forme parte de la cadena de mando.

El senador agregó que las FF.AA. tienen una ley “totalmente desactualizada”, por lo que se debe trabajar en una nueva disposición legal orgánica, que pueda determinar su composición y organización de acuerdo a lo que el Paraguay necesita actualmente.

La ministra recordó que el texto se presenta luego de un trabajo sistemático a exigencia de la Organización de Estados Americanos desde 1998 para fomentar la confianza y credibilidad entre los Estados. Recordó que Franco entregó al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, el documento el 24 de julio pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...