FF.AA. exhorta a aprobar ley de los “soldados profesionales”

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) exhortaron a los senadores a aprobar la ley de creación de “soldados profesionales”, que permitirá incorporar temporalmente a jóvenes de 19 a 22 años con un salario mínimo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LPKRGI6QFFH6PNDJZZ3YFHQLZU.jpg

Cargando...

La Cámara de Diputados ya aprobó con modificaciones el proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo y el documento está en el Senado.

El director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, Cnel. DEM Luis Ramón González Velázquez, exteriorizó ayer la intención de las FF.AA. de que se apruebe el proyecto de ley. Reiteró que permitirá a todo ciudadano paraguayo formar parte del cuerpo castrense de forma voluntaria siempre y cuando haya reunido los requisitos relativos a las condiciones morales, culturales, intelectuales, físicas y sicológicas.

La contratación del soldado temporal ya fue presupuestada para el 2012 sin que la ley haya sido aprobada. Las FF.AA. tienen previsto incorporar a 1.460 jóvenes con un salario de G. 1.658.232 cada uno, según los datos oficiales.

“Yo le estaba diciendo al señor Presidente (Lugo) que en el Ejército tenemos miles de carpetas de soldados que hicieron su servicio militar obligatorio. La mayoría de ellos son campesinos, hijos de agricultores, que están esperando ansiosos que salga la ley para ser tenidos en cuenta. Se va a hacer una selección y a ellos les interesa ganar un sueldo mínimo y servir a la patria”, había argumentado el comandante de las Fuerzas Militares, Gral. de Ejército Felipe Melgarejo.

Ante la consulta periodística, dijo que las FF.AA. no persiguen un fin político con la creación de la figura del soldado profesional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...