FF.AA. oculta lista de militares

La cúpula militar se avivó con la Ley 5189/14 y procedió a levantar de las páginas de internet de las diversas fuerzas (Ejército, Armada, Aviación) las listas de efectivos que ya estaban publicadas desde fines de octubre del 2013. Solo mantienen actualizadas las nóminas de funcionarios civiles y sus salarios, y agregaron datos sobre el patrimonio y la ejecución presupuestaria parcial de las fuerzas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L7C3DNLBZNGYLJEJRVQLUGJGHY.jpg

Cargando...

La excepción establecida en el Art. 3 de la citada ley por riesgo a “la seguridad nacional o labores de inteligencias del Estado” encendió la lamparita a los jefes militares para ocultar ahora los datos. Ya el año pasado, ocultaron algunos beneficios que recibían los jefes y personal con cargos para aparecer con menos ingresos en las listas publicadas.

Las Fuerzas Militares pidieron un dictamen sobre la excepción de la ley a la Secretaría de la Función Pública, según informó el martes último el jefe de las Fuerzas Militares, Gral. de Ejército Jorge F. Ramírez Gómez. Argumentó ayer que la publicación de la nómina de militares puede poner en riesgo, por ejemplo, a los que hacen trabajo de inteligencia en la zona de influencia del grupo criminal EPP.

El titular de la Secretaría de la Función Pública, Humberto Peralta, se mostró ayer favorable a la postura militar sobre la excepción. El dictamen solicitado por la cúpula militar no salió aún.

Una fuente militar aseguró que el presidente Horacio Cartes está de acuerdo con la reserva de la nómina de efectivos militares. La publicación de la lista de funcionarios con sus respectivos ingresos, pagados por la ciudadanía contribuyente, es muy resistida en todas las instituciones del Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...