03 de Diciembre de 2012

| EL PRESIDENTE DEBE FIRMAR DECRETO DE ASCENSO

FF.AA. tiene 20 nuevos generales y 62 coroneles

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) tiene 20 nuevos generales de brigada y 62 coroneles, según aprobó el Senado. Ahora solo se espera la firma del decreto por parte del presidente Federico Franco para perfeccionar el acto. Posteriormente, se hace la entrega de presillas y bastón de mando.

Prácticamente sin objeciones se aprobó en la Cámara de Senadores del jueves pasado, el ascenso de 20 nuevos generales de brigada, 62 coroneles, 13 nuevos generales de división y equivalente y tres nuevos generales de ejército y equivalente.

Entre los nuevos generales de Brigada se encuentran el coronel Diplomado de Estado Mayor (DEM) Augusto Kennedy Gavilán, actual titular de la Suprema Corte de Justicia Militar; Raúl Aquino Dalmiro Parisi, exedecán durante la última parte del gobierno del destituido presidente Fernando Lugo y actual comandante de la Primera División de Infantería, con asiento en Tacumbú (Asunción).

Generales de División

Entre los 13 generales de División se encuentran el general de Brigada Jorge Iván Acuña Méndez, exdirector de la Academia Militar, trasladado a Villarrica y actualmente en Mcal. Estigarribia, y el general de Brigada Juan Carlos Vega Vargas, actual jefe del Gabinete Militar del presidente Federico Franco y exdirector de la Academia Militar.

Se destaca también en la lista el director de Material Bélico (Dimabel), con asiento en Piribebuy, general de Brigada Carlos Alberto Campos Krauer, cuyo padre había alcanzado también la jerarquía de general de División; el general de Brigada Fabio Ruperto Martinetti González, actual comandante del Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (CIMEE), con sede en Mariano Roque Alonso, donde estaba el Cimefor, y el general de Brigada Óscar Alfredo Cuenca Rotela, actual director general de Política y Estrategia del Ministerio de Defensa, quien estaba a punto de pasar a retiro hasta que el presidente Franco intervino la Junta de Calificaciones.

General de Ejército

Los tres nuevos comandantes de armas deberán recibir la presilla de general de Ejército o equivalente. El Senado aprobó el ascenso del comandante del Ejército, general de División Jorge Francisco Ramírez Gómez; del comandante de la Armada, vicealmirante Pablo Ricardo Osorio Fleitas; y del comandante de la Fuerza Aérea, general de División Aeronáutica Luis Gerardo Noceda Riveros.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo