23 de Agosto de 2012

 

FF.MM. niega presunto reclamo sobre el SMO

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) no han solicitado el listado de trabajadores de las empresas privadas para ver personas en edad del Servicio Militar Obligatorio (SMO), según aseguró ayer, consultado, un oficial cercano al comandante de las Fuerzas Miliares (FF.MM.), el Gral. de Ejército Felipe Melgarejo.

La fuente militar insistió en que no hay ninguna instrucción en ese sentido, si bien, resaltó, está vigente la ley 569/75 del SMO. Alegó que en la cúpula militar el interés está centrado en la aprobación en el Congreso de la ley que crea la figura del soldado profesional temporal, que se trata hoy en la Cámara de Diputados.

Las ONG Servicio Paz y Justicia - Paraguay (Serpaj-Py) y el Movimiento Objeción de Conciencia - Paraguay (MOC-Py) y la Central Nacional de Trabajadores (CNT), en un comunicado emitido el martes último, denunciaron que “las Fuerzas Militares están exigiendo a las empresas lista de empleados (entre 17 y 50 años) donde se aclare quiénes cuentan con el carné militar (baja) o, en su defecto, el de Objeción de Conciencia y a quienes no cuenten con esos documentos multarán con tres salarios mínimos”. Las citadas entidades acusan a las FF.AA. de estar apelando “a una ley del período dictatorial stronista (Ley 569/75) para hacer estas exigencias desfasadas” y agregan que la conducción militar pretende “reinstalar el arcaico y obsoleto SMO que no condice con un régimen democrático”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo