Cargando...
A “Lindstron no hay que combatirle jurídicamente, que es lo que quiere, hay que combatirle políticamente”, indicó Richer, quien consideró que el hermano del ganadero asesinado presuntamente por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) “se comió entero el cuento” de que la izquierda está ligada al grupo de delincuentes.
“Lindstron primero creo que se comió enterito el cuento de que nosotros estamos vinculados al EPP”, dijo Richer, quien indicó que las acusaciones son la “punta de lanza” de sectores de la derecha para atacar a la izquierda.
También dijo que ligada a este “ataque” está la intención de desaforar a Carlos Filizzola para que sea juzgado por presunta malversación de fondos al frente del Ministerio del Interior.
“Al mismo tiempo está la imputación a Carlos Filizzola que también es una puerta que algunos quieren abrir y otros tienen miedo de que se abra”, dijo, y agregó que si “ellos desaforan a Carlos Filizzola, dejan una puerta abierta porque todos tengan que ser desaforados, incluso pedidos de desafueros que nunca llegaron a la cámara como el caso de (Víctor) Bernal”.
Insistió en que hay más legisladores con pedidos pendientes de desafuero como Jorge Oviedo Matto, Alfredo Jaeggli y otros.
También adelantó que no solo Filizzola será imputado sino también otros exministro de Fernando Lugo y senadores electos, entre los que se incluyó. “Quieren liquidar a la izquierda, el discurso de Lindstron no es contra Lugo solamente, es contra toda la izquierda que tiene representación en el Parlamento, entonces van a imputarnos a todos”, dijo y puso de ejemplos a Lugo, Esperanza Martínez y Sixto Pereira.