FG pide respaldo bolivariano para 2018

La concertación local Frente Guasu solicitó ayer a representantes de partidos de izquierda de la región, que están en gestión de gobierno, su respaldo, ya para las elecciones presidenciales del 2018. Afirman que quieren consolidar el modelo bolivariano en la región y por ello rechazan otros bloques, como la Alianza del Pacífico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IOWZKQRABJEH7MC4DVAG3UG2J4.jpg

Cargando...

Ayer, con presencia de unas 28 delegaciones de partidos de izquierda de América del Sur, Caribe y Europa, el Frente Guasu dio inicio a un Seminario Internacional sobre “Integración de América Latina y Mercosur”, donde afirmaron que es fundamental la “solidaridad” entre los partidos y gobiernos izquierdistas para promover el modelo bolivariano en la región y también para tomar el poder en nuestro país en el 2018.

Ricardo Canese, parlasuriano por el FG, dijo a los presentes que en 2008, el hoy senador Fernando Lugo llegó a la presidencia gracias al apoyo de los países de la región y que únicamente con ese respaldo, esto se podría reiterar en el 2018.

“Hay encuestas que lo dan (a Lugo) como ganador el 2018, pero vamos a ganar el 2018 solamente si hay una gran solidaridad internacional, la oligarquía nacional no quiere saber nada de la democracia, así que necesitamos ese apoyo, ya ahora en 2015, pero principalmente en el 2018”, dijo Canese.

Del seminario realizado en un hotel capitalino, que culmina hoy, participan representantes de partidos, varios de ellos en función de gobierno en Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba (con presencia, además, del embajador José Astiasaran), Ecuador y Venezuela. Además participan enviados de México, Chile, Colombia y Europa. Por su parte, Aníbal Carrillo, secretario general del FG, dijo en su discurso de bienvenida que para los izquierdistas “ese viejo sueño bolivariano, de la patria grande, hoy más que nunca cobra vigencia”.

Justamente, el seminario está centrado en promover bloques donde exista mayoría de gobiernos bolivarianos como el Mercosur, Unasur y el Alba. En contrapartida, se despacharon contra la propuesta de la Alianza del Pacífico, la cual califican una “herramienta del imperio” para dividir la región.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...