15 de Febrero de 2018

 

FG pide voluntarios para cuidar mesas de votos

Ante el pedido de la ANR de excluir al Frente Guasu en la distribución de miembros de mesas el día de las elecciones, la concertación de izquierda lanza hoy una campaña “independiente” para convocar a voluntarios dispuestos a “cuidar” los votos ante un supuesto fraude.

La citada campaña se denomina “Voto a Voto Paraguay” la cual busca “defender cada voto depositado”. El Frente Guasu afirma que la iniciativa proviene del Grupo Independiente Por la Defensa del Voto.

El lanzamiento de la campaña se realizará esta mañana, a las 10:00, en el Hotel del Paraguay. Bea Agüero, referente de este grupo, dijo que la iniciativa surge de un grupo de profesionales independientes para el control electoral.

“El objetivo de la campaña es cubrir todas las mesas electorales y que los voluntarios sean los encargados de cuidar los votos y evitar el fraude”, remarcó. Dijo que las personas interesadas pueden registrarse como “contralor” ingresando a la fan page de Voto a Voto Paraguay en Facebook donde pueden seguir los pasos para inscribirse.

La reacción del Frente Guasu fue en relación al pedido planteado ante la Justicia Electoral por el apoderado del Partido Colorado Wildo Almirón. Este reclamó que el Código Electoral, Ley N° 834, en su artículo N° 177, habla de ubicar como tercer miembro de las mesas de votos al tercer “partido” de mayor caudal electoral. Advierte que el Frente Guasu no es un partido, sino una concertación de varios partidos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo