FG se plantea hacer internas

La concertación Frente Guasu (FG) debatió en su plenaria, que realizó este fin de semana en su sede en Asunción, la posibilidad de que en el futuro lleven a cabo internas para elegir candidatos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EL5HQQJSMVEWXPRMAZOCMMISTE.jpg

Cargando...

El senador reelecto Carlos Filizzola informó que próximamente llevarán a cabo un congreso del FG para delinear futuras reformas electorales en la concertación para “que sea más operativa y más participativa”.

“Hay un proceso de excepción, que le llamamos, si tienen que realizarse internas en el Frente Guasu, que se hagan, no solamente acuerdos”, expresó Filizzola.

Esta agrupación, liderada por el senador reelecto Fernando Lugo, es reconocida por el verticalismo de sus autoridades hacia las bases y falta de internas partidarias.

Con miras a las pasadas elecciones generales de abril, el Frente Guasu no realizó internas para elegir candidatos para los distintos cargos en pugna a nivel nacional y departamental.

Por ejemplo, la lista para el Senado es la misma de las elecciones del 2013. Es decir, Fernando Lugo, Carlos Filizzola, Sixto Pereira, Esperanza Martínez y Hugo Richer. La novedad es que fue electo en las elecciones de abril, en el sexto lugar para la Cámara Alta, Jorge Querey, hombre de confianza del expresidente Fernando Lugo (2008-2012).

Por otra parte, Filizzola señaló que el FG quiere llegar a un congreso en donde también se debatan reformas en el sistema electoral nacional, como regulación de encuestas, entre otros.

El FG apoyó en las elecciones al presidenciable del PLRA, Efraín Alegre, y perdió ante la ANR.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...