FG y llanistas siguen con las negociaciones

Hasta el momento no se definen las negociaciones sobre la mesa directiva del Senado del próximo periodo, confirmaron fuentes del Frente Guasu (FG) y del llanismo, que apoyaron la enmienda mau. Aunque hay conversaciones entre representantes de todos los sectores políticos, las mayores posibilidades apuntan a un acuerdo entre los mismos que impulsaron en su momento la enmienda constitucional. Es decir, entre oficialistas, llanistas, luguistas y oviedistas, que cuentan con mayoría de 26 votos.

Cargando...

El FG, por medio de sus voceros Sixto Pereira y Fernando Lugo, puntualizaron que quieren presidir la Cámara Alta en el último periodo que se inicia el 1 de julio y concluye el 30 de junio de 2018. Pero plantean también una agenda legislativa que contemple el impuesto a los granos en estado natural, una ley de soberanía energética y de derogación de la ley de Alianza Pública Privada (APP).

Unace es el otro sector que aspira la presidencia y sería para Jorge Oviedo Matto, quien tendría el respaldo colorado oficialista. En principio, los cartistas no plantean tener la presidencia y negocian sus votos a cambio de gobernabilidad en el último año de Horacio Cartes (HC).

Pese a que referentes del FG no descartaron negociar con el grupo que estuvo en contra de la enmienda mau, el hecho de que estos los hayan denunciado ante la Fiscalía, dificulta la posibilidad de un acuerdo.

Un elemento que entrará a jugar en las negociaciones es que el próximo presidente del Senado quedará en la línea de sucesión durante el último tramo de la presidencia de Cartes. No obstante, la senadora oficialista Lilian Samaniego afirmó que Cartes será candidato a senador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...