FG ya pidió informes del destino de bonos

La bancada del Frente Guasu (FG) del Senado publicó ayer en redes sociales el pedido de informes que había solicitado al Poder Ejecutivo, Ministerio de Hacienda sobre la emisión de los bonos soberanos y los tenedores de estos documentos.

Cargando...

Este pedido ya fue aprobado en la sesión ordinaria del 8 de noviembre pasado y remitido al Poder Ejecutivo el 14 de noviembre. Hasta el momento, no fue respondida.

La consulta es sobre los nombres, de los tenedores, compradores, poseedores y/o depositarios, sean personas físicas o jurídicas de los bonos soberanos emitidos por la República del Paraguay desde el año 2013 a la fecha y colocados en el mercado internacional.

Solicitan también que la lista de los nombres de los compradores de los bonos soberanos sean discriminados por cada emisión, el monto que corresponde a cada comprador y por años, desde 2013 a la fecha.

Piden, por último, que si el Ministerio de Hacienda no posee estos nombres, informe en función a qué marco jurídico y qué medidas tomará para tener conocimiento de quienes son los acreedores del Estado paraguayo en este concepto. El plazo para una respuesta del Ministerio de Hacienda, como es de estilo estos pedidos de informes, es de 15 días.

US$ 3.410 millones

Según señala el senador Fernando Lugo en su twitter, el Paraguay ha colocado hasta el momento unos US$ 3.410 millones en el mercado internacional, desde el periodo de la presidencia de Horacio Cartes. Firman el pedido de informes los senadores del FG Hugo Richer, Sixto Pereira, Esperanza Martínez, Lugo, Carlos Filizzola y Jorge Querey.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...