Fianza y restricciones para Alvarenga y Jara

El excomandante de la Policía Nacional Francisco Alvarenga, su hijo Francisco Alvarenga Rotela y el exadministrador Carlos Jara soportan desde ayer medidas alternativas a la prisión, con una fianza de 1.700 millones –en total– y prohibición de salir del país, por disposición del juez Gustavo Amarilla

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R3JDYME2RRFIVD5RHOQSBC5WZQ.jpg

Cargando...

El extitular de la Policía Nacional y su hijo, procesados por lesión de confianza y enriquecimiento ilícito, respectivamente, fueron asistidos durante la audiencia por los abogados Joel Talavera, Javier Timoteo González y Édgar Melgarejo.

Como el comisario Alvarenga no presentó inmuebles que pudieran garantizar una fianza real de mil millones de guaraníes, el juez impuso a sus abogados Talavera y Melgarejo una fianza de G. 500 millones cada uno, que en un plazo máximo de 15 días debe ser sustituida por propiedades.

“La que asumía la posición de garante es la gerencia comercial de Petropar y esa unidad particular de la Policía, no el comandante. Y el presidente de Petropar?, tampoco asume la posición de garante él, es la gerencia comercial de Petropar. Tampoco en este caso asume la posición de garante el comandante de la Policía”, expresó Melgarejo, al insistir que a su defendido le competía la parte operativa.

La fianza establecida para Alvarenga Rotela fue G. 100 millones, impuesta al abogado González.

“Es un trabajador, universitario, no tiene bienes a su nombre que no sea este vehículo, así que no había mayores inconvenientes para que se le otorgue la libertad”, dijo el defensor González.

Al exadministrador de la Policía Nacional Carlos Joel Jara, el juzgado impuso una fianza real de G. 600 millones, cubierta con un inmueble valuado en G. 655 millones.

Todos soportan, además, inhibición de vender y gravar bienes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...