Fidel ofrece apoyo a Concepción

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El senador opositor Fidel Zavala, del Partido Patria Querida (PPQ), destacó ayer la necesidad de revitalizar la zona céntrica de la ciudad de Concepción (norte del país). Durante un recorrido por este distrito, capital del primer departamento, indicó que hay una urgente necesidad de construir caminos de todo tiempo.

El legislador Zavala expresó también que es importante comenzar a aplicar el recurso aprobado en el Congreso Nacional en el marco de la emergencia departamental, tras las intensas lluvias que dejaron los caminos de acceso al primer departamento en muy mal estado.

El parlamentario se reunió ayer con el gobernador de Concepción, Édgar López (PLRA), con quien conversó sobre la necesidad de declarar de interés departamental la construcción de pavimento tipo asfalto y empedrado en arterias alternativas del departamento para interconectar varios municipios productivos.

Fidel Zavala realizó un recorrido por el casco histórico de la ciudad, acompañando al equipo joven de Patria Querida, que realiza una gira por diferentes puntos del país. Participa también la Asociación Cultural de la Villa Real.

Seguridad en Asunción

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los legisladores de Patria Querida esperan que las autoridades del Ministerio del Interior y policiales cumplan su promesa de ofrecer más seguridad en el microcentro de Asunción.

Los diputados de PPQ Sebastián Villarejo y Sebastián García se reunieron el miércoles pasado con el ministro Juan Ernesto Villamayor para expresarle su preocupación por la inseguridad en algunas partes del microcentro capitalino. Del encuentro también participaron propietarios de locales comerciales, quienes se quejaron no solo de la falta de seguridad sino también de supuestos pedidos de coimas por parte de uniformados.

Villarejo lamentó que se sigan realizando denuncias de extorsión de parte de policías hacia la ciudadanía y no se puede negar que los cuidacoches “trabajan” en connivencia con los uniformados. “El cuadro de la fuerza policial necesita de un proceso de dignificación, hay planes para ello”, expresó finalmente.