La oficina del Registro Electoral del distrito de Santísima Trinidad, ubicada a metros del estadio del club Rubio Ñu, cuenta con un plantel de 73 funcionarios permanentes y 25 contratados.
Sin embargo, en la práctica, menos de 20 personas fueron divisadas ayer en horario de oficina. La cifra exacta no pudo ser corroborada debido a que funcionarios del lugar impidieron a cronistas de ABC Color recorrer la propiedad en cuyo frente se aglomeraban numerosos automóviles.
La jefa distrital Mirta Petrona Gómez de Cáceres justificó la llamativa ausencia de los empleados, al señalar que están “distribuidos” en diferentes turnos.
Igualmente aseguró que todos los empleados a su cargo acuden a trabajar porque no permite “planilleros”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Poca actividad
En cuanto al reinicio de las inscripciones en el Padrón Electoral, señaló ayer que la asistencia de la ciudadanía fue escasa.
Destacó que la mayor parte del trabajo se da en época electoral o semanas previas al cierre del periodo. Recordó que este año deberán enfocarse en las internas del PLRA y las elecciones juveniles de la ANR.
Esta versión contradice al alto mando del TSJE, presidido por el colorado Jaime Bestard, que ayer reportó una “importante cantidad de inscriptos y reinscriptos en el primer día de la Campaña Nacional”, según datos proporcionados por los responsables de los Registros Electorales, del interior así como también de Capital.
Gómez destacó que no solo realizan inscripciones, sino también asistencia a organizaciones intermedias a lo largo y ancho del distrito de 34 locales electorales, desde el límite con Mariano Roque Alonso hasta la Avda. Brasilia y desde Autopista hasta la zona ribereña. Agregó que constantemente deben depurar el padrón de fallecidos, ya que las funerarias remiten las actas de defunción fuera del distrito en que residía los difuntos.
En Luque y Sajonia
Semanas atrás comprobamos también que en Sajonia 60 funcionarios están apiñados en una oficina y en Luque 200 figuran, pero no acuden al trabajo.
