Fijan preliminar en caso molotov

El juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla, fijó para el próximo 20 de agosto a las 9:30 la audiencia preliminar para Osvaldo Daniel Aquino, procesado por el caso de elaboración de bombas molotov dentro del local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). El hecho se registró el 30 de marzo de 2017 durante la jornada de manifestación callejera contra el pedido de enmienda constitucional para permitir la reelección presidencial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZET3ILS5TNFIDAF2PP3NI5CGQM.jpg

Cargando...

La fiscalía representada por Yolanda Portillo y Rodrigo Estigarribia solicitó el sobreseimiento definitivo de Aquino, ya que la filmación que sirvió de base para la acusación se lo ve ingresar al local partidario con una bolsa en su poder, pero no se pudo comprobar que dentro de ella tenía bombas o elementos para fabricarlas; por esa razón es que se pidió que se lo excluya del proceso.

Sin embargo, en este caso también están acusados y con pedido de que el proceso sea elevado a juicio oral, Luis Osvaldo Sánchez, Brian Esteban Martínez y Rubén Galeano Cáceres, a quienes sí se les ve en los vídeos del circuito cerrado del PLRA con supuestas bombas molotov, que luego serían usadas en las manifestaciones callejeras.

Stiven Patrón, también está procesado en este caso, pero por trasgresión a la Ley de Armas.

Debido a este pedido de la fiscalía de sobreseimiento definitivo, el magistrado Amarilla fijó primeramente la audiencia preliminar solo para Osvaldo Aquino, a fin de que no se presenten incidentes de parte de los demás procesados.

Luego de definir la situación procesal de Aquino, se fijará la preliminar para los otros procesados, explicó el juez que tiene a su cargo el proceso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...