Fijan preliminar para policías

El juez penal de Garantías Alcides Corbeta fijó para el próximo 25 y 26 de setiembre la audiencia preliminar para el comisario Tomás Paredes Palma y el suboficial Arnaldo Andrés Báez, respectivamente, quienes están procesados por el ataque al local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ocurrido el 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril de 2017, durante las manifestaciones contra el pedido de enmienda para la reelección.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DLPL2FVIGZA5JIKURPHHAXTW34.jpg

Cargando...

Ambos agentes policiales están procesados en el expediente que investiga la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana. La fiscalía había solicitado en abril pasado el sobreseimiento definitivo de ambos.

Ahora se fija la audiencia donde el juez Corbeta debe decidir si les otorga o no lo solicitado.

Paredes Palma está procesado por inducir a un subordinado a cometer un hecho punible y el suboficial Báez fue imputado por coacción, ya que al ingresar al local del PLRA, ordenó a los que estaban tirarse al suelo. En medio de ese incidente fue que mataron a Quintana, cuyo autor para la fiscalía fue el suboficial Gustavo Florentín.

Los fiscales del caso Hernán Galeano, Marlene González y Clara Ruiz Díaz, habían pedido el sobreseimiento definitivo de ambos policías debido a que no se encontraron en las pericias y fotogramas indicios de que ellos tuvieron participación en el crimen y otros hechos que se registraron en el local partidario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...