Filártiga lamenta ataques y niega coqueteo con Añetete

El presidente en ejercicio de la ANR, Darío Filártiga, afirmó ayer que no está en coqueteos con el actual oficialismo y lamentó las que calificó como precipitadas agresiones que sufrió de parte de algunos de sus compañeros del cartismo. El dirigente fue criticado por un pronunciamiento de apoyo al Gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VRZBNGYLKZCTZLDUMC7ZEMCW5I.jpg

Cargando...

“No es verdad que estoy en “coqueteos” o que migré a otro movimiento o grupo interno de nuestro partido y lamento profundamente las precipitadas e injustas agresiones de algunos compañeros de lucha, pretendiendo con falacias poner en entredicho mi conducta”, señala una parte de una aclaración publicada ayer en las redes sociales por el vicepresidente 1° de la ANR, Filártiga, que está reemplazando al diputado Pedro Alliana, internado en el Hospital Sirio Libanés de São Paulo, Brasil.

El político aseguró que su único propósito al promover un manifiesto público de apoyo al presidente Mario Abdo Benítez fue dar un respaldo institucional del partido a la decisión del mandatario de romper vínculos diplomáticos con la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

Filártiga fue duramente cuestionado por el expresidente Horacio Cartes, líder de Honor Colorado, por haber emitido el lunes pasado el apoyo a Abdo Benítez. Varios dirigentes cartistas también salieron a cuestionar a Filártiga y, entre ellos, el diputado Basilio Núñez aseguró que el presidente en ejercicio de la ANR está cerca de Colorado Añetete, corriente liderada por Abdo Benítez.

El político en su declaración por “única vez” sobre la polémica generada en el cartismo relató que luego de comunicarse previamente con cada uno de los miembros de la comisión ejecutiva de la Junta de Gobierno para dar el respaldo a Abdo Benítez “inexplicablemente” dejaron de responder a las llamadas telefónicas, el lunes pasado, a la hora marcada para la reunión de la comisión ejecutiva.

Aseguró que previamente todos estaban de acuerdo en emitir el pronunciamiento y que por eso llamó a reunión de la citada comisión de la Junta.

Explicó que al no haber quorum, solo estuvieron 6 miembros de 14, se resolvió que la presidencia de la ANR sacara el manifiesto de apoyo al titular del Ejecutivo por lo que lo firmaron él en su calidad de presidente interino y los secretarios políticos.

El manifiesto público le valió a Filártiga una furibunda reprimenda de parte de Cartes, que utilizó uno de sus medios impresos para ello. Según la publicación del medio, el mismo Cartes llamó a Filártiga para expresarle su “rotunda disconformidad” y le dijo que encuadre su accionar en la línea política de Honor Colorado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...