Filártiga pretende desligar a Cartes de derrota política

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

El asesor político de la Presidencia y vicepresidente 1º de la ANR, Darío Filártiga, intentó desligar al presidente Horacio Cartes de la derrota sufrida por el oficialismo en el Senado, luego de una jugada de la disidencia colorada que evitó que el liberal Ramón Gómez Verlangieri sea electo titular del Congreso. Filártiga cayó en varias contradicciones.

Filártiga, luego de la derrota que sufrió el cartismo en el Senado, quiso desmarcar al jefe de Estado del fallido intento de imponer a Gómez Verlangieri en la presidencia del Congreso. En principio, inclusive negó con un “no estuve” su presencia en la reunión el lunes pasado en la quinta del senador Óscar González Daher pese a difundirse una foto en que se lo veía detrás de los senadores. En este encuentro, Cartes negoció con Gómez Verlangieri y el bloque cartista, seguro de su maniobra, convocó a sesión extraordinaria para el día siguiente a fin de elegir al liberal en la conducción de la Cámara Alto, algo que finalmente se frustró.

El vicepresidente de la ANR dijo que lo único que él supo de esa reunión fue la posición de los 13 senadores (11 colorados y dos de Unace) de apoyar a Gómez Verlangieri. Al insistírsele sobre el porqué de la opción por el liberal adujo que era una cuestión manejada por los legisladores colorados.

El asesor en su afán de desligar a Cartes llegó a decir que el Mandatario solo estuvo como invitado en el encuentro de la quinta de González Daher. “Él no interviene, sí, el estuvo invitado porque era el cumpleaños del doctor (Jorge) Oviedo Matto que es senador, pero él (Cartes) no tiene intervención en la decisión de los senadores”, expresó. Sin embargo, Filártiga se contradijo en seguida al negar que Gómez Verlangieri haya estado en la reunión en Luque, que fue supuestamente solo para festejar el cumpleaños de Oviedo Matto. “En esa reunión no estuvo Gómez Verlangieri. Yo le puedo asegurar porque yo estuve ahí”, dijo.

En una sorpresiva maniobra, el miércoles último los colorados no cartistas junto al resto de los liberales y la multibancada opositora ubicaron al liberal Roberto Acevedo en la presidencia del Senado, con lo que propinaron una dura derrota política al cartismo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy