Finaliza preliminar por caso 31-M

El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla dio por finalizada la audiencia preliminar para los acusados por los incidentes que se dieron el 31 de marzo de 2017 (31-M). En la referida fecha, un grupo de personas se manifestó contra la violación constitucional de un grupo de legisladores (colorados cartistas, liberales llanistas, del Frente Guasu y los dos de Unace), que terminó con la quema del Congreso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AVXI7U27WFBENGXFVDXB2CE5UE.jpg

Cargando...

La resolución recién se dará a conocer el lunes 24 de setiembre. En la diligencia los fiscales Alcides Corvalán, Eugenio Ocampos y Giovanni Griseti pidieron juicio oral para 11 de los acusados y el sobreseimiento definitivo para diez.

En la segunda jornada de la audiencia preliminar diez acusados pidieron declarar y así lo hicieron. Todos alegaron que fueron a las manifestaciones para defender la Constitución y que sus actos se dieron en el marco de eso y no fueron simples hechos vandálicos. El Ministerio Público pidió que Stiben Patrón, Marco Ramos Marecos, Rafael Esquivel, Jorge Radice, Nelly Cortessi, Silvino Romero, Marlene Orué, Eduardo Mendieta, Marco Antonio González Báez y Luis Osvaldo Sánchez afronten juicio oral y público por hechos de perturbación a la paz pública.

El juez Amarilla en el mismo caso hizo lugar a un pedido de reposición contra la fijación de la audiencia preliminar para el senador de Cruzada Nacional Paraguayo Cubas (imputado) para el lunes 24 y de esa manera se volverá a fijar una nueva fecha.

Cubas pidió más tiempo para reunir todos los elementos que utilizará en la diligencia para demostrar su inocencia de los cargos de supuesta de perturbación de la paz pública.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...