• HOY

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 25


    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 26


    MIN
    15°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Viernes 28

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 29

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.330

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Febrero de 2019

 

Firman acuerdo para apurar Franja

Un memorándum de entendimiento para completar lo antes posible el Plan Maestro de la Franja Costera firmaron ayer el presidente Mario Abdo Benítez; el titular del Congreso, Silvio Adalberto Ovelar; el intendente de Asunción, Mario Ferreiro; y el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela. Fue durante un acto en el Salón Independencia del Palacio de López.

La franja costera, que incluye la construcción de avenidas en el Bañado Sur, viviendas sociales en esta zona y en el Bañado Norte y la Chacarita, con un presupuesto millonario, deberá terminar para el 2023, según expresó el ministro de Urbanismo Dany Durand, presente en el acto de la Casa de Gobierno.

El acuerdo firmado es para diseñar “mecanismos de gestión interinstitucional conjunta” que tengan en cuenta todos los aspectos sociales y técnicos de lo que pueda significar la ejecución de la obra, explicaron.

La firma del memorándum viene luego de un acuerdo de Cooperación Conjunta entre las mismas instituciones, más el Poder Judicial, que tiene el compromiso de buscar soluciones definitivas a los damnificados de la zonas inundables de la capital.

Este acuerdo se rubricó tras una reunión convocada por la Iglesia Católica el 2 de noviembre pasado en sede del Arzobispado.

El intendente Ferreiro destacó que primero se tendrá en cuenta a la gente, sus intereses y necesidades, y luego realizar las obras. Dijo que Abdo Benítez tiene la misma visión.

Por su parte, Valenzuela aseguró que el acuerdo servirá para “acelerar el proceso de estudio e implementación de un mecanismo de gestión que asegura al país la continuidad de las obras, más allá de los cambios de autoridades, tanto de la Municipalidad como del Gobierno nacional”.

Las viviendas –unas 3.000– que se construirán en el bañado norte serán financiadas con un aporte de la República China (Taiwán) de 66 millones de dólares, recurso que pronto estará disponible, según Durand. También hay financiaciones de bancos internacionales para las obras.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo