Firmarán acuerdo para la doble nacionalidad con Italia

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció ayer que próximamente los gobiernos de Italia y Paraguay firmarán un acuerdo por el cual se podrá conceder la doble nacionalidad.

Cargando...

El Mandatario refirió que el convenio de doble nacionalidad con la República Italiana será el segundo que tendrá el Paraguay. Actualmente está vigente uno con España. Abdo Benítez señaló que el 30% de la población paraguaya tiene “algún tipo de descendencia italiana”. “Esto será un beneficio para todos quienes quieran acceder a la doble nacionalidad”, informó el Mandatario, en declaraciones a la prensa, en el espigón presidencial del aeropuerto Silvio Pettirossi. El presidente hizo un resumen de la visita oficial a Italia, que realizó esta semana.

Marito también destacó la reunión con su homólogo de Italia, Sergio Mattarella, en Roma. Recordó que el Mandatario italiano anunció que visitará nuestro país el próximo año o en el 2020. “Será un hecho histórico”, expresó el Jefe de Estado.

Entre otros acuerdos firmados, Abdo Benítez informó que la Secretaría de Prevención del Lavado (Seprelad) suscribió un acuerdo con Italia para la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del crimen organizado y terrorismo.

También refirió que se conversó de un convenio firmado con el Hospital del Niño Jesús, que tiene el apoyo del Vaticano, para que los niños paraguayos puedan ser asistidos en Italia. Asimismo se recibió la donación italiana de un mamógrafo digital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...