Firmas que proveían de todo

La empresa MG Distribuidora pertenece a Marcos González Escurra. Ante Contrataciones, el mail de la firma es el de la contadora María Estela Larroza. González es hijastro de Nilza Paiva, que fue directora de Desarrollo Social de la Municipalidad esteña hasta noviembre. También es sobrino de la jefa de la planta municipal procesadora de leche de soja y pan, Mariela González Sosa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3YVBM3QI35E47AMU5QV7YANZ5Q.jpg

Cargando...

A su vez, Paiva es comadre de la seccionalera Aida Molinas, que también fue funcionaria municipal. Paiva y Molinas son grandes amigas de Sandra McLeod. María Estela Larroza, entretanto, es hermana de Mario Larroza, chofer y secretario privado de Justo Zacarías.

Entre el 2017 y 2018, MG ganó 13 adjudicaciones de la Municipalidad por un total de G. 6.627.920.985. Fue para proveer todo tipo de productos, desde pestañas postizas hasta carnes, azúcar y otros alimentos. También realizaba servicios de ceremonial.

Sin embargo, la Fiscalía comprobó que la empresa no tenía oficina ni local dónde almacenar productos. Además, en la Comuna no existirían los pedidos internos para los bienes, ni registros donde conste que los productos se recibieron. Se sospecha que directamente no se entregaron.

Paralelamente, la Fiscalía encontró depósitos de dinero realizados por Marcos González y Nilza Paiva en la cuenta de Sandra McLeod. Ahora la exintendenta, Paiva, González y varios otros funcionarios están imputados por lesión de confianza.

Jorge Javier González Sosa, dueño de “Glamour Eventos”, es papá de Marcos González, pareja de Nilza Paiva, hermano de Mariela González y compadre de Aida Molinas.

En el 2015, Jorge González Sosa ganó 4 adjudicaciones de la Municipalidad por un total de G. 5.494.927.896 para proveer alimentos, artículos de oficina, pines de oro y también para servicios de ceremonial.

Construcciones y sillas de rueda

Global Actividades Protección Preventivo SA tiene como accionista a María Inés Larroza Britos y en Contrataciones Públicas figura como contacto la contadora María Estela Larroza. Ambas son hermanas de Mario Larroza, que era chofer y secretario privado de Justo Zacarías en la Gobernación y ahora es funcionario en la Cámara de Diputados.

Entre el 2011 y el 2018, Global ganó 13 adjudicaciones en la Gobernación y de la Municipalidad esteña por G. 9.677.769.046 en total. Fue para construcción de obras y para la provisión de todo tipo de productos, desde alimenticios, útiles de escritorio, sillas de rueda y elementos de limpieza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...