Fiscal allana 2 municipalidades

El fiscal de Delitos Económicos Leonardi Guerrero allanó ayer la Municipalidad de Leandro Oviedo (Itapúa) porque existe la sospecha de que un funcionario cobró como asesor contable externo por trabajos que no entregó en su totalidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WZIE7T7WWFETFD7HLQ36HEIXZ4.jpg

Cargando...

El hecho se habría registrado entre el 2008 y 2012 e involucra a la administración del entonces intendente Wilfrido Ocampo, quien fue asesinado en marzo del 2013.

Sin embargo, la causa continúa para otros funcionarios presuntamente involucrados como Ceferino Díaz, quien era funcionario comunal, pero cobró como contador externo.

El presunto daño patrimonial ascendería a G. 208 millones, por pagos de trabajos no realizados y otros que no se completaron.

Las irregularidades fueron detectadas por la Contraloría General, que remitió el dictamen correspondiente al Ministerio Público.

El fiscal Guerrero incautó documentos contables que hacen los servicios prestados como asesor y documentos respaldatorios de los cheques que la comuna en el año 2012.

Lo que se abonó en total fueron G. 422 millones, de los cuales no se podrían justificar G. 208 millones.

En Hohenau

El fiscal Leonardi Guerrero también allanó ayer la Municipalidad de Hohenau (Itapúa) por el presunto desvío de G. 93 millones con pago de obras (empedrados) durante la administración de Héctor Scholz. Se indaga lesión de confianza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...