Fiscal constata que cinco fincas fueron transferidas a Alvarenga

El fiscal Aldo Cantero allanó ayer a la tarde el establecimiento del excomandante de la Policía Francisco Alvarenga. La comitiva pudo corroborar que cinco fincas, ubicadas en la compañía San Marcos de Mbocayaty, habían sido transferidas a su nombre. El intendente Luis González actuó como representante de Alvarenga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5HFHHYTRZNDXVEOB2BR3JYVOCI.jpg

Cargando...

MBOCAYATY DEL YHAGUY, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Cantero dijo que cuentan con la documentación que acredita que cinco fincas ubicadas en la zona fueron transferidas a Alvarenga. Las propiedades y las mejoras introducidas serán tasadas para determinar el valor aproximado de lo invertido en el lugar.

El procedimiento judicial se realizó cerca de las 16:00. En el lugar fueron recibidos por un sobrino del comisario, quien se identificó como Jaime Alvarenga. El mismo negó enfáticamente la entrada a los miembros de la prensa, por expresas indicaciones de su tío, según mencionó.

A los pocos minutos arribó a la propiedad Luis César González (PLRA), intendente local, que venía siguiendo a la comitiva fiscal, desde su ingreso al pueblo. Ingresó sin problema.

Asimismo, también llegó al sitio el hermano del jefe comunal y candidato a intendente actual, Jacinto “Ito” González, acompañado de otra persona, quienes treparon el portón del acceso y también ingresaron al sitio del procedimiento.

Según el fiscal Cantero, el intendente entregó al Ministerio Público copias de facturas de pagos de impuestos inmobiliarios de cinco fincas que figuran a nombre de Alvarenga, correspondiente al ejercicio fiscal 2014.

Con el número de finca y padrón de las propiedades se podrá ahora pedir informes a la Dirección de los Registros Públicos, según indicó el agente fiscal.

Cantero mencionó además que se pudo constatar que el establecimiento estaba preparado para una estancia con corrales y habitaciones, además de un tinglado, entre otros.

Sin embargo, ya no estaban las máquinas que se encontraban en el lugar, según los vecinos, como tractores, un camión trasganado e implementos agrícolas. Así como el ganado vacuno que también se tenía en el lugar (aproximadamente unas 50 cabezas) y los caballos de Alvarenga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...