• HOY

    27°
    MIN
    39°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 21

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 22

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Setiembre de 2018

| la próxima semana podría haber más imputados

Fiscal dice que informe de Seprelad sí es una prueba

El fiscal René Fernández salió al paso de las argumentaciones de la defensa del exsenador Óscar González Daher, que dijo que el informe de Seprelad no es un medio de prueba. Fernández refutó la “estrategia” del exlegislador.

El agente fiscal René Fernández señaló que “cuando hablamos de un proceso penal, todo elemento de prueba que pueda aportar un dato útil para el esclarecimiento puede ser ofrecido y valorado en las distintas etapas del proceso penal. Es una obligación de Seprelad elevar una denuncia cuando detecte indicios de lavado, así como también lo hace la Contraloría, la Aduana. Es un organismo que tiene una facultad expresa en ese sentido”, declaró ayer a ABC Cardinal 730 AM.

“La cuestión es sencilla, tenemos que regirnos por las leyes vigentes y no existe un solo artículo de las leyes que regulan la actuación de la Seprelad que haga referencia a lo que sostiene la defensa, que los informes de la Seprelad no pueden ser utilizados como medios de prueba”, apuntó el fiscal.

“Nosotros hemos tenido a la vista el informe que ha sido la noticia criminis para el Ministerio Público y nos tomamos nuestro tiempo. Hemos recolectado unos 30 tomos de datos provenientes de entidades públicas y privadas, además de las voluminosas informaciones incautadas en los allanamientos y en base a esos datos llegamos a la conclusión preliminar que es una imputación contra dos personas”, indicó. Se refirió al exsenador colorado Óscar González Daher y su hijo el concejal de Luque Rubén González Chaves, ambos cartistas, quienes están imputados por supuesto enriquecimiento ilícito y están privados de su libertad desde el lunes en la Agrupación Especializada. También fueron imputados por lavado de dinero y declaraciones juradas falsas.

Más imputados

El fiscal René Fernández también apuntó que podría haber otras personas más que sean imputadas junto al exsenador González Daher y su hijo Rubén González Chaves. “El informe de Seprelad hace referencia a más personas y también hemos señalado audiencias indagatorias para ellos y podrían ser imputadas”, añadió.

Finalmente el fiscal dijo que estaban conformes con la decisión del juez Humberto Otazú de enviar a prisión a los dos imputados por el Ministerio Público.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo