Fiscal general dispone de oficio investigar audios

El fiscal general del Estado Javier Díaz Verón dispuso ayer la apertura de oficio de la investigación por los audios del senador cartista Óscar González Daher y designó al fiscal Francisco Torres para indagar. Dijo que no importa a quiénes involucre y que si se debe imputar, se hará “sin mirar a quién”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FC4232ZGWVF7ZMNGWIPMAECHWI.jpg

Cargando...

Tras el escándalo de los nuevos audios entre el titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y su secretario Raúl Fernández Lippmann, Díaz Verón ordenó la apertura de la investigación penal.

Los hechos punibles a ser indagados por el fiscal Francisco Torres van desde tráfico de influencias, cohecho pasivo (coima), extorsión hasta frustración a la persecución y ejecución penal.

Entre los casos destapados ayer aparecen los nombres de políticos con intereses en procesos penales, entre ellos el diputado Néstor Ferrer, el exintendente de Lambaré Roberto Cárdenas y el exintendente de Mariano Roque Alonso Walberto Zárate. Los dos últimos precisamente tienen pleitos con la justicia.

El senador cartista Óscar González Daher también figura velando por intereses propios y de sus más cercanos allegados, como un caso para beneficiar a su hermano Ramón en un conflicto por el predio del club Cerro Corá de Campo Grande, al igual que para favorecer a una causa de un “amigo” y se resaltan vínculos con el exministro del Interior Carmelo Caballero, quien ejerce de abogado defensor.

Esa causa es la que se conoce como Electrofácil y el audio revela cómo González Daher bajó el pulgar a la fiscala Teresa Rojas por hacer su trabajo.

El fiscal general Javier Díaz Verón indicó que la investigación por los hechos de corrupción se realizará “a como dé lugar”.

Dio su apoyo y confianza al fiscal Francisco Torres, designado para indagar al polémico parlamentario luqueño.

“No importa quién es juzgado, si tiene que imputar debe hacerlo sin mirar a quién”, expresó el titular del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...