“Es un paso importante dentro de esta investigación. Es un avance importante porque significa definitivamente que las personas afectadas tendrán la oportunidad de someterse a la justicia y que este crimen tan horrendo no quede impune”, señaló.
Luego dijo: “Esperemos que sea el comienzo para que caigan otros implicados, los autores materiales y, sobre todo, el autor intelectual”.
El titular del Ministerio Público resaltó el trabajo en conjunto y coordinado de la fiscalía con la Policía Nacional y otras instituciones involucradas en la tarea investigativa.
En ese contexto, la fiscala Sandra Quiñónez trabaja desde Asunción en el caso junto a los agentes del Departamento de Investigación de Delitos, mientras que en el departamento de Canindeyú trabajan los fiscales Cristian Roig y Lorenzo Lezcano, junto a la policía local y agentes que fueron desde la capital del país hasta esa zona.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Díaz Verón también evaluó desde el factor motivador la detención de Cabrera López, a quien lo calificó como un hombre clave en el esquema criminal que dirige “Neneco” Acosta.
“Es más que importante esta detención en lo que será para el trascurso de la investigación. Este es un hombre clave dentro de la investigación del crimen del periodista Pablo Medina”, puntualizó el fiscal general del Estado.
Puso énfasis en el trabajo coordinado: “En ese sentido, felicitamos a los investigadores por el trabajo coordinado que realizan con el Ministerio Público, porque fue de inteligencia y de operatividad”.
Para la fiscalía, Cabrera fue brazo derecho de Acosta Marques.
No solo era lugarteniente de Neneco, sino que le nombró chofer de la Municipalidad de Ypejhú durante el tiempo en que fue intendente.
Las investigaciones de la fiscalía dan cuenta de que Cabrera monitoreó con su jefe el atentado.
Además, utilizó su documentación para adquirir las líneas de celulares que iban a ser utilizadas para el crimen del cual terminaron siendo víctimas el periodista Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada.
